ENFERMEDADES ASOCIADAS A SORDERA

 

 LA SORDERA está asociada con diversas enfermedades y afecciones

1. ENVEJECIMIENTO: A los 40 años comienza el proceso de envejecimiento, lento en algunas personas y más rápido  en otras. Sin embargo, todas las funciones corporales comenzarán a disminuir. Algunos de nosotros puede que tengamos que empezar a usar anteojos en algunas ocasiones alrededor de esa edad, además el envejecimiento de los oídos comienza a desarrollarse lentamente. La SORDERA (pérdida de audición) a menudo comienza con un Zumbido pero luego se vuelve incomprensible, teniendo que subir el volumen del televisor o cambiar algunas palabras por otras. Empezando a preguntar "¿Qué?"  ¿ como ? es otro síntoma común de pérdida auditiva; Desafortunadamente, la mayoría de las personas no piden ayuda hasta aproximadamente 5 a 7 años después de que comienzan los síntomas.

 2. LA DIABETES Y LAS ENFERMEDADES METABÓLICAS,  los niveles altos y persistentes de colesterol y triglicéridos, pueden causar pérdida auditiva más rápida. La diabetes puede dañar todos los órganos del cuerpo, incluido el oído interno.

 3. EXPOSICIÓN AL RUIDO. Las personas que trabajan en  ruido sin la protección auditiva adecuada, pueden desarrollar sordera, personas que trabajan en fabricas donde se manejan ruidos mayores a 80 DB y sin uso de proteccion adecuada para sus oídos pueden desarrollar tempranamente sordera. Personas como Herreros, mecanicos, Y miembros del ejercito por estar expuesto a ruidos fuertes son mas suceptibles de desarrrollar sordera. 

 4. HIPERTENSIÓN: Niveles altos de presión arterial sin tratamiento o durante mucho tiempo pueden causar daño al oído interno debido a la falta de flujo sanguíneo. También está relacionado con problemas cerebrales y problemas de equilibrio.

 5. HERENCIA Tener familiares que tenga pérdida auditiva a cualquier edad puede ser un factor en el desarrollo de la pérdida auditiva.

6.-  OTROS. Algunas  enfermedades llamadas Enfermedades autoinmunes o de origen desconocido ( LUPUS ERITEMATOSO,VITILIGO) están relacionadas con la sordera, así como con algunas enfermedades de nacimiento (SINDROMES GENETICOS.)