ACERCA DE LA SORDERA (PERDIDA AUDITIVA)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 360 ​​millones de personas tienen pérdida auditiva discapacitante, lo que representa el 5,3% de la población mundial.

 En Europa, alrededor de 62 millones de personas se ven afectadas y más del 50% de los adultos mayores de 65 años tienen una pérdida auditiva de leve a severa. La pérdida auditiva es un problema importante de salud pública con costos económicos y sociales. En los adultos provoca dificultades tanto en la vida profesional como social, así como estigmatización.

 La pérdida auditiva puede ser causada por varios factores que incluyen infecciones, exposición al ruido, uso de medicamentos ototóxicos, enfermedades como diabetes, hipertensión, niveles altos de colesterol y lípidos en la sangre que pueden conducir lentamente a la pérdida de audición. 

El envejecimiento es una gran parte de la causa de pérdida de la audición. Después de los 40 años, el cuerpo comienza a envejecer, lo que puede llevar a una pérdida auditiva lenta, pero las personas esperan un promedio de 5 a 7 años para recibir ayuda. Una de las razones por las que la gente espera tanto para obtener un audífono es que son caros, entre $ 700 USD y $ 1200 USD cada uno. Con estos audífonos podrá escuchar con mayor claridad, podrá comunicarse mejor y se sentirá más seguro, a un precio más accesible